h1

Evelyn Magnoni

10 octubre 2009

38° SEMANA DE LAVALLEJA

La legendaria Semana de Lavalleja, uno de los festivales insignia del interior del país, mantiene una característica que la hace única. Es que la gran mayoría de los eventos son de carácter gratuito, destacándose el nivel de artistas que desfilan por Plaza Libertad, como quienes actúan en la tradicional Noche de los Fogones, en un escenario a cielo abierto, ante miles de personas.

Este año el cierre de cada jornada estará a cargo de grupos de rock, murga, tropicales, folclore y candombe. Hoy subirá al escenario Chala Madre. Mañana será el turno de 18 kilates y luego A Contramano, Maciegas, Hereford, Trotsky Vengarán, el dúo Larbanois-Carrero, Caracol y Jorge Nasser. El cierre del lunes 12 estará a cargo de Ruben Rada.

La Plaza Libertad estará rodeada por una feria con más de 100 expositores de diferentes rubros, plaza de comidas y un parque de juegos con calesitas, autos chocadores, rueda gigante y martillo.

FOGONES. El sábado próximo se desarrollará la Noche de los Fogones, para la que se esperan 15.000 personas. El momento culmine será a la hora 24, cuando bajo los fuegos artificiales entonarán A Don José.

Previamente, durante la tarde, habrá un concurso de cometas en la falda del Cerro Artigas. De noche, los espectáculos comenzarán a la hora 20. Actuarán Mar y Sierra, Germán Barrios y su banda, Sergio Sosa, Darito Fernández, Carlos Paravís y Santos Inzaurralde. El cierre lo hará Jaime Roos.

Además, la Intendencia de Maldonado montará un enorme fogón que exhibirá algunos ejemplares de la fauna marina uruguaya.

DEPORTES y cultura. La celebración comienza con un encuentro nacional de atletismo Sub 14 que se realizará en el grupo de Artillería N° 4 y un campeonato regional de bochas que se disputará en el Club 25 de Agosto.

Se correrá la competencia “Salomon Running Race” en el Salto del Penitente, con más de 600 inscriptos. Y en el Parque de Vacaciones de UTE habrá una exhibición de Mountain Bike. Además, a la hora 12, se hará una muestra de motos en Plaza Libertad. Durante la semana habrá campeonatos de volley, pelota vasca, fútbol y futsal. En el plano cultural, en tanto, se destacan las actuaciones de la Comedia municipal, una muestra plástica de Pablo Duarte, una exposición sobre la Reconstrucción de Beirut, festivales de coros y un homenaje a Juana de Ibarbourou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: