h1

Tyra Lynne Banks. Por Nicol Bargas y Patricia Aparicio

29 junio 2009

Tyra Lynne Banks Los Ángeles, California, 4 de diciembre de 1973) es una modelo y presentadora de televisión estadounidense. Banks es reconocida como una de las más famosas modelos de los años 1990. Adquirió popularidad al ser uno de los “ángeles” originales del desfile anual de la marca Victoria’s Secret. En 1997, se convirtió en la primera modelo afro americana en posar para la edición de trajes de baños de la revista Sports Illustrated. Se retiró del modelaje en el año 2005 y desde entonces es la productora y presentadora de dos programas de televisión: America’s Next Top Model y The Tyra Banks Show. Actualmente es la supermodelo más famosa del mundo, según una revista americana.

Biografía

Banks nació en Los Ángeles, California (Estados Unidos), hija de Don Banks y Carolyn London. Creció en Inglewood (California) con su hermano Devin, y asistió al Immaculate Heart High School, un colegio privado católico independiente y sólo para chicas en Los Ángeles. En la etapa de crecimiento, era muy delgada y a menudo se burlaban de ella; ella estaba considerada un “patito feo.” Banks posteriormente dijo que esta fue una etapa muy difícil de su vida y que desarrolló un “problema bastante importante de preocupación sobre su imagen.”

En 1991, Banks estaba apunto de comenzar su primer año en la universidad en el Claremont McKenna College cuando Elite Model Management le dio a los 17 años su primer trabajo de modelo. Antes de la entrada en el mundo de la moda, Banks había sido rechazada varias veces en pruebas de modelos. De hecho, ella declara que no considera su primer trabajo como el comienzo de una larga carrera en la moda:

Una representante vio fotografías mías y dijo que yo era la única chica que quería llevar a París. No me marché pensando que me convertiría en una importante modelo. Sólo quería ganar dinero para la universidad.

Tyra Banks[1]

Carrera

Modelo

La carrera de Banks despegó cuando hizo el cambio de moda de alta costura al mercado comercial. Fue la primera afro americana en aparecer en una portada de GQ, Sports Illustrated’s swimsuit issue, pero es más famosa por su trabajo como modelo de Victoria’s Secret. En 1997 conoció a CAMILA RUBIO Y GONZALO MEIRELLES , los cuales la fotografiaban y editaban para formar su primer portafolio . y es ahi donde ganó el prestigioso Premio Michael a la supermodelo del año. Banks ha hecho pasarelas en París, Milán y los Estados Unidos. Ha aparecido en una variedad de revistas, anuncios y vallas publicitarias. Sus créditos de modelo incluyen pasarelas o publicaciones para CoverGirl, Swatch, Pénsil, Nike, XOXO, LensCrafters, Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret, Ralph Laureen, Dulce & Gabbana, Yves Saint-Laureen, Chanel, Escada, Anna Sui, Liz Claiborne and Richard Tyler. Banks ha aparecido en revistas internacionales de moda incluyendo las portadas de Vogue, ELLE, Amica, ELLEgirl, L’Officiel, Harper’s Bazaar, Photo, Cosmopolitan y Sports Illustrated.

En un tiempo cuando las modelos de extrema delgadez predominaron, Banks sobresalió con un físico más voluptuoso con 1,78 m de altura y unas medidas de 86-60-89. Banks tuvo que trabajar duro para convencer a los diseñadores de moda de que su físico era apropiado para la pasarela y al final desfiló para los mejores diseñadores de alta costura alrededor del mundo. Más tarde en su carrera, Banks decidió que el mundo de la moda de alta costura ya no era algo que deseaba seguir y entonces comenzó a buscar trabajo en la parte más comercial de la moda.

A pesar de su éxito como modelo, Banks comenzó a convertirse en una personalidad de los medios de comunicación después del 2000. Es la creadora, presentadora, jurado principal y productora ejecutiva del programa de televisón America’s Next Top Model. Banks también incursionó en la música al lanzar el sencillo “Shake ya body”, producido por el productor discográfico
Darkchild y en cuyo video participaron algunas de las concursantes de America’s Next Top Model.

Banks se retiró del mundo de la moda en el 2005. Hizo su última pasarela en el Victoria’s Secret Fashion Show del 2005. En el 2005 también, en su programa de televisión, reveló sus actuales medidas 34C-28-40 (86-71-101cm)



Tyra Banks en Cannes en 2000.



Televisión

La carrera televisiva de Banks comenzó con la cuarta temporada de The Fresh Prince Of. Bel-Air, en donde ella interpretaba Jackie, la ex-novia de Will Smith. También apareció en Felicity. Aparte de su papel de productora ejecutiva, presentadora y jurado jefe del programa de televisión America’s Next Top Model, ella actualmente presenta The Tyra Banks Show, un talk show que tuvo su estreno en los Estados Unidos el 12 de septiembre de 2005 y que se le acaba de dar luz verde para una segunda temporada. El programa trata historias de la gente de la calle mezclándolo con entrevistas con celebridades, muy parecido al formato inicial de The Oprah Winfrey Show. También ha protagonizado en un antiguo episodio de MADtv.

Música

Banks apareció en el video de “Black or White” de Michael Jackson en una escena en donde Glen Chin se transforma en ella, con su compañera supermodelo Linda Evangelista, en el vídeo “Too Funky” de George Michael. En 2004, grabó su primer y único sencillo, Shake Ya Body. También tiene un sencillo con la estrella de la NBA Kobe Bryant, “K.O.B.E.,” y otro sencillo de la película de Disney Life-Size, titulada “Be A Star”.

Cine

Banks ha tenido papeles menores en muchas películas. Su debut fue en 1995 con Higher Learning (Semillas de Rencor). Co-protagonizó con Lindsay Lohan en la película de Disney
Life-Size, haciendo el papel de una muñeca llamada Eve que se convierte a persona. También co-protagonizó en Love Stinks en 1999, Coyote Ugly en el 2000 protagonizando el papel de ZOE, una chica joven tablera en el bar que luego decide ir a estudiar en la universidad y Halloween: Resurrection en el 2002.Participó en “Hannah Montana: la película” de la actriz, cantante Miley Cyrus en el 2009

Según el canal E! (Entertainment Television), Tyra Banks se encuentra en el primer puesto de las modelos más ricas de la televisión con una fortuna de $70.000.000 (setenta millones) de dólares por encima de Heidi Klum que se encuentra en el segundo lugar. Ademas de ser la supermodelo más famosa del mundo.


Anuncios

3 comentarios

  1. olis!!!!! RE DE + L PIK
    M ENCANT TYRA
    ES LA MEJR SUERTE

    BESOOSSS
    SUERTE


  2. Hola to2 bn???
    bueno ak les dje con pato
    el artículo de la mejor modelo americana por lo menos para mi no,bue espro q les halla gustado tambien me alegro x kata que le gusto!!!!!!
    djen mas comentarios lindos…jeje!¿ok?
    bue me toy yendo…

    bss!byebye!!!!!!!!!!!!!


  3. me gustan muchos sus poses su personalidad y sus diferentes talentos me en canta su mirada es PROFUNDA YMUY ESPRESIVA es la mejor modelo.
    LO DIGO CON RESPETO ME ALEGRA QUE HAYAS SURGIDO Y ME PREGUNDO LO TUYO FUE EVOLUCION O NACISTE CON ESOS DONES.
    TUVISTE QUE RENUNCIAR A MUCHAS COSAS DE TU VIDA,…
    TE DESEOS EXITOS Y MUCHA FELICIDAD que dios te vendiga
    j.jhordan@hotmail.com



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: